Cuando el café parece haber salido de un dibujo en 2D.

¡Esta cafetería en Corea parece salida de un cómic!

 

El diseño del lugar es clave para atraer clientes. Una cafetería que ha llamado la atención del público en los últimos días por su original interior es Cafe Yeonnam-dong 239-20 en Seúl. El restaurante creó un espacio increíble que hace que los clientes sientan como si hubieran entrado a un cómic

El diseño artístico y monocromático está inspirado en W, un exitoso programa de televisión en Corea. En él, los dos protagonistas –Lee Jong-suk y Han Hyo-joo– viven entre “dos mundos”: el mundo real y un universo de fantasía dentro de un cómic. El diseño de Cafe Yeonnam-dong 239-20 crea una ilusión óptica en 2D, que hace que los clientes sientan como si hubieran entrado a un dibujo. Cuando los visitantes cruzan la puerta, son recibidos con muebles, paredes y pisos de cómic en blanco y negro. Incluso las tazas, los platos y los cubiertos parecen haber sido dibujados.

 


Este increíble espacio tiene muebles, paredes y pisos que parecen haber sido dibujados.

Su diseño es el éxito del lugar además de ser tendencia de los cafés del futuro. La decoración es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Un comercio debe transmitir al cliente la idea de lo que se encontrará en el interior, llegar al público para el que está dirigido, y en el caso de las tiendas de decoración, recrear un estilo propio.

 

A continuación podemos comprobar lo espectacular de una decoración en Bogotá en el Hotel Black Tower, donde el artista Rafael Espitia intervino el restaurante Imagine con una decoración en honor a los Beatles. 


Cada vez son más los comercios y negocios que apuestan por el diseño interior, y es que además de darle personalidad y diferenciarnos de la competencia, nos ayuda a elevar las ventas.

 

Es cierto que la comunicación visual siempre ha estado presente en negocios como hoteles, franquicias y grandes empresas, pero los pequeños comercios están tomando conciencia de este concepto y  actualmente cada vez son más los que lo llevan a la práctica como por ejemplo peluquerías, panaderías, farmacias, incluso en fruterías y carnicerías.

El diseño interior adecuado en un negocio lo convierte en un local más atractivo y por lo tanto hace que los clientes se encuentren en un ambiente agradable. Si a esto le sumamos productos de calidad y una buena atención al cliente, estaremos favoreciendo el incremento de las ventas.

 

Hay varios factores que hacen que el diseño de interior en un negocio sea imprescindible.

Transmiten los valores de la empresa, creando así un conjunto y ayudando a los clientes a forjar una imagen de marca.

Ayuda a diferenciarse, la decoración nos consigue marcar la diferencia con los competidores.

Crea ambientes y sensaciones positivas de nuestro negocio.

Información de:

https://mymodernmet.com/es/cafeteria-comic-seul/

http://www.vateaestudio.com/la-importancia-del-diseno-interior-en-un-negocio/

https://www.rafaelespitia.com/marketing-experiencial/